Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quedaría en libertad candidato al Concejo de Ayapel, señalado por presunto abuso sexual

Juez revocó la medida intramural contra el candidato al Concejo, señalado de presunto abuso sexual y ordenó la libertad.


Montelíbano. El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano revocó la medida de detención intramural que pesaba contra el procesado Daimer Atencio Cordero, candidato al Concejo de Ayapel, por los presuntos delitos de abuso sexual y acto sexual con menor de 14 años.

► Contexto: Por presunto abuso sexual a una menor, detienen a candidato al Concejo de Ayapel

►Relacionado: A la cárcel fue enviado aspirante al Concejo de Ayapel, señalado por abuso sexual

Para sorpresa de la Fiscalía, el  juez del caso acogió la solicitud presentada por la defensa del ex candidato al cabildo y revocó la medida intramural, ordenando además la libertad inmediata.

La Fiscalía 24 apeló la decisión e interpuso un recurso que fue admitido y será resuelto por el superior jerárquico, es decir el juez de circuito.

De acuerdo con la Fiscalía la decisión es cuestionable, en el entendido que para este tipo de delitos el Código de Infancia y Adolescencia señala claramente que al ser la víctima una menor de edad, la única medida de detención que aplica es la intramural.

La Fiscalía espera que, con fundamento en lo argumentado, el juez del circuito revoque la decisión del juez promiscuo de Montelíbano y emita una nueva orden de captura contra el procesado.

El caso

Por ahora se están adelantando los trámites para dejar en libertad al candidato presuntamente involucrado en este hecho.

El caso fue ampliamente divulgado tras la captura de Atencio Cordero el 13 de agosto anterior en el barrio Villa Esperanza de Ayapel, Córdoba.

Contra el candidato de 34 años de edad pesaba una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Ayapel.

En su momento la Policía explicó que este hombre habría aprovechado la confianza de la familia de la niña de 12 años para cometer el ilícito. El 16 de agosto un juez con funciones de control de garantías lo envió a prisión, pero en la audiencia del 17 de septiembre, la medida fue revocada.



¿Qué opinas de esto?