Pruebas contra ‘Perro Pipón’ son sólidas, para mantenerlo tras las rejas: Policía

La Policía espera que el acervo probatorio entregado a Fiscalía permita judicializar a este sujeto responsable de hurtos a mano armada.


Montería. A raíz de las especulaciones ciudadanas sobre la posible salida de la cárcel de alias ‘Perro Pipón’, temido atracador que azotó por varios meses diferentes sectores de la ciudad, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, señaló que el acervo probatorio entregado a la Fiscalía General de la Nación es sólido, para que este delincuente esté mucho tiempo tras las rejas.

“Eso esperamos porque aportamos todo un importante material probatorio a nuestros investigadores y a la Fiscalía y aquí lo importante es el compromiso porque desde octubre estábamos en deuda con la ciudadanía de capturar a este sujeto”, dijo el oficial.

Recordó que era una prioridad para la Policía Metropolitana la captura de este sujeto, principal dinamizador de los atracos en la ciudad y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 3 millones de pesos.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión

“Nosotros al interior de la institución también incentivamos a nuestros policías, de hecho, quienes lo capturaron tienen un incentivo en días, en felicitaciones y permisos por esa importante captura”, señaló el coronel Montenegro.

Alias Perro Pipón había logrado escabullirse cambiado su apariencia física para burlar a las autoridades, “pero nuestras unidades de investigación criminal e inteligencia estaba muy atentos hacia donde se movía para cometer este tipo de hechos, especialmente contra mujeres que se encontraban solas”, dijo el oficial.



Join the Conversation

Join the Conversation