Prontuario de los más buscados: ¿Quiénes son los 10 del afiche?

La Policía en Córdoba, como parte de la campaña ‘Los diez más buscados’, dio a conocer el prontuario de los hombres que aparecen en el afiche. El comandante de la institución en este Departamento, coronel Carlos Vargas, dijo que la campaña busca contrarrestar las acciones...


La Policía en Córdoba, como parte de la campaña ‘Los diez más buscados’, dio a conocer el prontuario de los hombres que aparecen en el afiche.

El comandante de la institución en este Departamento, coronel Carlos Vargas, dijo que la campaña busca contrarrestar las acciones de violencia en contra de los policías que se han venido presentando en las últimas semanas.

“El afiche tiene como objetivo informar e invitar a la ciudadanía a que denuncie el paradero de estos sujetos. Se está ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura”, dijo el oficial.

El afiche es encabezado por Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, quien según la Policía es el segundo hombre al frente de la banda ‘Clan Úsuga’, seguido por otros nueve hombres de esa organización que adelantan un ‘plan pistola’ en Córdoba y Antioquia. En los archivos de la Policía de Córdoba aparecen reseñados de la siguiente manera.

Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, de 36 años, de San pedro de Urabá, es el comandante del ‘Clan Úsuga’ en Córdoba, encargado de coordinar todas las actividades delictivas como lo son los homicidios, el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a los comerciantes, mineros y ganaderos de la región. Tiene siete órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado. Tiene bajo su mando a 500 hombres fuertemente armados.

Daniel Francisco Castaño Fuentes, de 41 años, de Arboletes, alias ‘el Águila’, es comandante de zona del ‘Clan Úsuga’, en los municipios de Canalete, Arboletes y San Juan de Urabá, coordina todas las actividades delictivas. Tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y bajo su mando hay 100 hombres fuertemente armados.

Nelsón Hoyos Sepúlveda, de 39 años, de Pradera Valle, alias ‘Z-5’ es el comandante militar del ‘Clan Úsuga’ en los Municipios de Tierralta, Valencia y el corredor hacia el municipio de Montelíbano. Es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas. Actualmente tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y bajo su mando hay 100 hombres.

Sergio Antonio Carrascal Gómez, de San Pedro de Urabá, 38 años, alias ‘Metra’, es el comandante financiero de la banda en los Municipios de Ayapel, la Apartada, Nechi y Caucasia. Además es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas en esos municipios, tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tiene bajo el mando 30 hombres.

Jader Enrique Ariz Blandón, de 39 años, de Los Córdoba, alias ‘Boris’ segundo comandante de zona del ‘Clan Úsuga’ en Los Córdobas y Puerto Escondido, es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas en estos Municipios. Tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, hay 30 hombres bajo su mando.

Deivis Johan Barragán Blanco, de 34 años, alias ‘Javier’ o ‘Cobra Dos’, de Tierralta, es el segundo comandante del frente ‘Julio Cesar Vargas’, del ‘Clan Úsuga’. Se encarga de coordinar todas las actividades delictivas en el municipio de San José de Uré y Puerto Libertador, tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, y bajo su mando hay 30 hombres.

Eliud David Izquierdo Arteaga, de 34 años, natural de Valencia, alias ‘Pelusa’, comandante de zona en Montelíbano y La Caucana, es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas en estos municipios y hay una orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y otros delitos. Tiene bajo el mando 30 hombres.

José Emilson Córdoba Quinto, alias ‘El Negro Perea’, de 49 años, segundo comandante de zona del ‘Clan Úsuga’, en Canalete y Arboletes, es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas en estos municipios. Tiene una orden de captura delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Tiene bajo el mando 30 hombres.

Daniel Enrique Acosta Ballesteros, de 40 años, de Arboletes, alias ‘Martín’ o ‘R20’; cabecilla del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo San Jorge, es el encargado de coordinar todas las actividades delictivas en Planeta Rica, Buenavista, Ayapel, La Apartada. Tiene una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y comanda a 30 hombres.

Héctor Fabio Restrepo Salazar, alias ‘Junior’ o ‘01’, de 32 años, natural de Armenia, Antioquia, es comandante del frente ‘Julio Cesar Vargas’, del ‘Clan Úsuga’, encargado de coordinar las actividades delictivas en San José de Uré y Puerto Libertador. Actualmente tiene una orden de captura del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Tunja (Boyacá), por el delito de homicidio. Tiene bajo el mando a 100 hombres.

0c868c48a86c4c9ab1f5539712a58c80_XL