Procuraduría pidió una condena ejemplar para Aida Víctoria Merlano

La Fiscalía adelanta otro proceso penal contra la influencer por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


La Procuraduría General de la Nación solicitó al Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá imponer una condena ejemplar de acuerdo a la gravedad de los delitos a la influencer Aida Victoria Merlano como cómplice de la fuga de su madre la excongreista Aida Merlano.

La Procuradora delegada asegura que la sentencia no puede ser mínima porque no se le enviaría un buen mensaje para la sociedad cuando se está frente a un concurso de delitos.

“Esta representante del Ministerio Público considera que para la pena no se debe partir del mínimo, teniendo en cuenta que este caso generó gran alarma social”, dijo la Procuradora delegada.

Lea también  Realizaron extinción de dominio a propiedades de alias ‘Monoleche’ en el Urabá

Así mismo, sostuvo que “las funciones propias de la pena, la necesidad de la pena en este caso y su función de prevención general debe cumplirse, ya que el mensaje que se le da a la sociedad sobre las personas con determinada posición social que puedan realizar este tipo de conductas que defraudan la administración de justicia deben ser sancionadas ejemplarmente”.

El paso a seguir es la valoración de los argumentos de la Fiscalía, la defensa y la Procuraduría General para impartir la pena a la influencer el próximo 13 de septiembre, luego de encontrarla responsable de los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también  Ola de asesinatos en Córdoba: en menos de 24 horas mataron a tres personas

Entre tanto, la Fiscalía adelanta otro proceso penal contra la influencer al recolectar toda una serie de pruebas que la vinculan con la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, debido a que la joven no ha logrado justificar de manera satisfactoria hasta el momento el origen de varios bienes y activos.

Por este caso, la Fiscalía adscrita a la Unidad de Lavado de Activos también solicitará se le imponga medida de aseguramiento en atención a la gravedad de los hechos indagados.



Join the Conversation

Join the Conversation