Procuraduría ejerce supervigilancia en investigación por masacre de Chochó

Se hará seguimiento riguroso al proceso disciplinario que adelanta la inspección general de la Policía Nacional.


Nación. La Procuraduría General de la Nación anunció que está ejerciendo supervigilancia administrativa en la investigación que adelanta la Policía Nacional, por la presunta responsabilidad disciplinaria de varios de sus efectivos en el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento Chochó, de Sincelejo, Sucre.

El procurador delegado para los derechos humanos, Javier Sarmiento Olarte sostuvo que el Ministerio Público está haciendo un seguimiento riguroso al proceso disciplinario que adelanta la inspección general de la Policía Nacional contra los presuntos implicados.

“Velaremos haremos por el orden jurídico, los derechos y garantías de las víctimas de este lamentable hecho y de esta manera actuaremos como sujeto procesal y solicitaremos las pruebas pertinentes dentro del proceso que se adelanta”, agregó el procurador delegado.

Lea también  A tiros asesinaron a un hombre en el barrio Mogambo

En cuanto a la investigación penal y criminalística del caso, la Fiscalía General de la Nación solicitó 11 órdenes de captura y se materializaron 10 de ellas, aún falta por hacerse efectiva la captura del excomandante operativo de la Policía de Sucre, coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado de haber asesinado a los tres jóvenes.

De acuerdo con información extraoficial el coronel Núñez Jaramillo estaría fuera del país y contra él se emitió una circular de Interpol.

Las declaraciones del procurador delegado se conocen luego que la procuradora Margarita Cabello explicara que por estrategia investigativa aún no tomaría el poder preferente para asumir la investigación disciplinaria por el asesinato de estos tres jóvenes.

Lea también  En accidente de tránsito falleció una menor de edad en Cereté


Join the Conversation

Join the Conversation