Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por tercera vez IPS es víctima de los ladrones, Policía los detuvo, pero quedaron libres

Aunque el hurto fue frustrado, los delincuentes no fueron judicializados. Residentes del sector solicitan a la Policía fortalecer las rondas nocturnas.


Montería. Ya son tres veces en lo que va transcurrido del 2018 que la IPS Gestar Salud, ubicada en la calle 22 con carrera 9 del centro de la ciudad, es víctima de los ladrones.

El más reciente hecho se registró en la noche de este martes 13 de marzo, cuándo dos sujetos rompieron el techo, perforaron el cielo raso e ingresaron a la sede de la IPS y trataron de hurtar computadores y otros elementos de valor.

El llamado de alerta de una persona que se encontraba cuidando el establecimiento disuadió a los amigos de lo ajeno, quienes escaparon por el mismo hueco que hicieron para entrar y huyeron a bordo de un taxi que la parecer los esperaba.

Este fue el hueco hecho por los ladrones para ingresar a la IPS.

La patrulla del cuadrante los interceptó antes de abandonar la manzana, sin embargo, no fueron detenidos y quedaron en libertad, porque no consumaron el delito y el daño en bien ajeno es excarcelable.

Los propietarios de la IPS aseguran estar cansados de la inseguridad que se vive en el sector, por este caso ya han instaurado dos denuncias penales y solicitan fortalecer las rondas nocturnas.

Piden que también se investigue al taxista que al parecer habría dejado a los ladrones en el sitio del intento de hurto y que se presume los estaba esperando para la huida.

Cuestiona el representante legal de la IPS que pese a haber detenido en flagrancia a las personas que ingresaron y causaron daños materiales, éstas fuesen dejadas en libertad sin ni siquiera individualizarlas.

Aseguran desde la IPS que los daños patrimoniales causados por los ladrones en lo que va del 2018 ascienden a más de $7 millones de pesos, sumando el hurto de un servidor con información sensible y el daño en muebles de oficina.



¿Qué opinas de esto?