Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por matar a un Policía, condenan a 22 años de cárcel a sicario del Clan del Golfo

El condenado figuraba en el cartel de los más buscados de Antioquia, estuvo en la estructura criminal durante 8 años y fue cabecilla de sicarios.


Yeison Enrique Mesa Espinosa, alias ‘La Araña’ jefe de sicarios del Clan del Golfo y quien coordinó ataques contra policías en el Urabá, fue condenado a 22 años y 10 meses de prisión, tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía.

A este delincuente lo señalan de haber perpetrado el ataque contra una patrulla de la Policía Nacional, hecho que dejó un uniformado muerto y otro lesionado, en el casco urbano del municipio de Cáceres, Bajo Cauca en septiembre de 2014.

El ataque contra los uniformados fue parte de un plan pistola ordenado por la citada organización delincuencial en el Bajo Cauca antioqueño en el año 2014.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de contra el crimen organizado, el 8 de septiembre de 2014, varios integrantes del denominado Clan del Golfo dispararon contra dos uniformados que se movilizaban en una motocicleta y asesinaron al patrullero Carlos Andrés Contreras Pérez y lesionaron de gravedad a su compañero José Luis Rodríguez Ordóñez.

El sobreviviente declaró a la Fiscalía que los victimarios los remataron cuando estaban tendidos en el suelo.

Alias la Araña fue capturado el 26 de julio de 2016 en el sector El Doce, del municipio antioqueño de Tarazá, y fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Antioquia por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal, en calidad de cómplice.

El condenado figuraba en el cartel de los más buscados de Antioquia, estuvo en la estructura criminal durante 8 años y fue cabecilla de sicarios del Frente José Felipe Reyes, que delinque en la mencionada región.

Mesa Espinosa tiene otros procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.



¿Qué opinas de esto?