Por asesinar a su hijo, condenan a 45 años de cárcel a Gabriel González

En las audiencias, el confeso asesino dijo que asfixió al menor con una almohada y que trató de suicidarse tras el hecho ingiriendo 40 pastillas.


Judicial. A 45 años de prisión fue condenado Gabriel Enrique González Cubillos por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, hecho que ocurrió el pasado 3 de octubre en el Hotel del Rey en Melgar (Tolima), el cual conmocionó a toda la nación.

Así lo estableció el Juzgado Primero Penal del Circuito de Melgar este viernes, tras un mes y medio después de que ocurrió el caso. Cabe resaltar que González Cubillos aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía en las audiencias preliminares.

“De forma inclemente, fría y calculadora, sin atisbo de arrepentimiento fijó fotográficamente el cuerpo yerto de tan indefenso ser para de manera cobarde enviársela a su mamá, Consuelo Rodríguez, con la única finalidad de causar un hondo y profundo dolor a aquella, como progenitora, en retaliación por no seguir una relación sentimental enmarcada en la violencia”, explicó el juez en el fallo condenatorio.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta

Para la época de los hechos, el hombre se desplazó desde Bogotá junto al pequeño Gabriel Esteban, hasta Melgar, donde acabó con la vida del menor y posteriormente le avisó a su expareja por medio de WhatsApp.

Tras cometer el abominable hecho, González Cubillos escapó del hotel durante un cambio de turno del personal y horas más tarde fue hallado el cuerpo de Gabriel Esteban en la habitación que ambos compartieron.

En una de las audiencias, González Cubillos dijo que “cuando lo asfixié fui al baño, pero no encontré con qué ahorcarme. Así que tomé 40 pastillas que llevaba en un frasco y que supuestamente eran fulminantes, pero no pasó nada”. 

El hoy condenado fue detenido por el delito de cohecho en el oriente tolimense, cuando pretendía evadir un procedimiento policial con un soborno.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota


Join the Conversation

Join the Conversation