Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía ha incautado este año, droga por $71 millones a bandas de microtráfico

En allanamientos a expendidos de estupefacientes se ha logrado la incautación de 82 mil gramos de droga entre base de coca, bazuco, cocaína y marihuana, con un valor de 71 millones de pesos. De acuerdo con el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana,...


En allanamientos a expendidos de estupefacientes se ha logrado la incautación de 82 mil gramos de droga entre base de coca, bazuco, cocaína y marihuana, con un valor de 71 millones de pesos.

De acuerdo con el Coronel Jesús Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades la Policía ha capturado este año a 56 personas por este delito de las cuales nueve han sido mujeres mientras que 47 han sido hombres.

Los operativos se han ejecutado en Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo y San Carlos y las incautaciones se han logrado mediante la realización de operativos que incluye allanamientos, registro a personas y toma de antecedentes en las calles y sitios más vulnerables de los diferentes municipios.

De las operaciones más relevantes de microtráfico, está el procedimiento realizado en Montería el 23 de febrero donde se logró la captura de alias ‘la mona’ conocida como la ‘reina de la marihuana”, quien pretendía comercializar 35 kilogramos de marihuana en el departamento de Córdoba.

La captura fue realizada frente a la Terminal de Transporte de Montería, instantes en que la mujer llevaba la droga en una maleta de viaje.

En otro operativo, que se realizó el 26 de febrero en el barrio Mogambo de Montería, se logró la incautación de 40 kilogramos de marihuana tipo cripy, el cual era transportado en un taxi.

El procedimiento fue practicado luego de labores investigativas y seguimientos permanentes que daban cuenta de la presencia de integrantes de la organización criminal ‘la Oficina’ que delinque en Montería con órdenes directas desde Envigado, Antioquia.

El alucinógeno incautado, estaba avaluado en 60 millones de pesos y se pretendía distribuir en Montería y demás zonas aledañas a expendios de estupefacientes para que posteriormente fuera comercializado con pequeñas dosis mediante la venta al menudeo.



¿Qué opinas de esto?