Policía lanzó en Córdoba nuevo modelo de seguridad

Este nuevo esquema busca transformar la trilogía del servicio de policía.


Este jueves la Policía Nacional realizó el lanzamiento de su nuevo modelo de servicio policial, enfocado en estar más cerca de las personas y los territorios.

Este nuevo esquema busca transformar la trilogía del servicio de policía, integrando a la comunidad, la autoridad y las capacidades de la fuerza pública. Según explicó el coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, el modelo se sustenta en seis atributos clave.

En primer lugar, tendrá un enfoque preventivo y será más flexible, permitiendo a los uniformados atender situaciones fuera de su zona asignada y utilizar todos los medios tecnológicos disponibles. Además, promoverá la corresponsabilidad y el trabajo articulado con autoridades municipales, departamentales y otras entidades.

Lea también  Transeúntes hallaron el cadáver de un hombre en zona rural de Tierralta

El diálogo ciudadano permanente en los territorios y barrios será fundamental, escuchando de manera constante a la comunidad y reuniéndose en los comandos de policía y alcaldías con juntas de acción comunal y líderes.

Suárez destacó que se impulsará una policía cada vez más profesional, mediante convenios y capacitaciones con entidades educativas, para brindar una mejor atención en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Finalmente, resaltó la integridad como eje rector de la actuación policial, basada en valores y principios éticos al servicio del país.