Tras informe de alerta temprana, Policía de Córdoba intensifica acciones contra el Clan del Golfo

Destacó el trabajo articulado entre las diferentes especialidades,
3 meses atrás

La Policía de Córdoba ha intensificado sus acciones para contrarrestar la presencia y actividades delictivas del Clan del Golfo en la región. Esta ofensiva se ha visto reflejada en una serie de capturas recientes de miembros de esta organización criminal.

El coronel Elkin Corredor, subcomandante encargado del Departamento de Policía Córdoba, destacó el trabajo articulado entre las diferentes especialidades, incluyendo el GAULA, la Policía de Carreteras y el Modelo de Vigilancia Comunitaria. Esta sinergia, sumada al apoyo de la ciudadanía, ha permitido obtener resultados contundentes.

“En las últimas horas, logramos la captura de un importante delincuente en el municipio de Planeta Rica, que se dedicaba a la extorsión de comerciantes. Gracias a una denuncia ciudadana, pudimos actuar en tiempo real y sacarlo de circulación”, reveló Corredor.

Puedes leer:  Judicializan a un hombre por presunto abuso sexual de sobrinos en Córdoba

El detenido, quien contaba con una orden de captura vigente por delitos como concierto para delinquir con fines de homicidio, presuntamente estaría vinculado a 24 hechos relacionados con homicidios en la región.

Pero la lucha contra el Clan del Golfo no se limita a las capturas. Las autoridades han implementado un nuevo modelo de policía que prioriza la atención a denuncias por extorsión, un flagelo que también aqueja a la comunidad cordobesa.

“Hemos logrado capturas importantes gracias a las denuncias y a nuestras propias investigaciones de oficio. Estamos sacando de circulación a estos delincuentes de manera contundente”, afirmó Corredor.

En respuesta a los recientes hechos de violencia registrados en la región, las autoridades han puesto en marcha una operación especial para identificar y capturar a los sicarios involucrados.

Puedes leer:  Identifican a joven asesinado en el sur de Montería: familiares aseguran que no tenía problemas con nadie