Policía incautó 500 kilos de marihuana en Antioquia

Dentro de un vehículo se hallaron 323 paquetes, con un total de 500 kilos de cannabis.


En una operación realizada por la Policía Nacional, en la jurisdicción Suroeste de Antioquia, se logró incautar cerca de 500 kilogramos de marihuana con un valor estimado de 500 millones de pesos, evitando que esta sustancia ilícita llegara al mercado.

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban labores de control y registro vehicular en el peaje de Amagá.

Un automóvil que fue requerido para inspección desacató la orden policial e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una intensa persecución sobre la vía Caldas, hasta que los agentes lograron darle alcance a la altura del Área Metropolitana.

Lea también  Capturan a presunto cabecilla de red de extorsión en Córdoba

Al inspeccionar el interior del vehículo, se hallaron 323 paquetes, con un total de 500 kilos de cannabis. En poder de esta mercancía ilegal fueron capturados un hombre de 50 años y una mujer de 61, señalados como presuntos responsables del transporte del cargamento.

El operativo no sólo permitió sacar de circulación la considerable cantidad de estupefaciente, sino que también impidió que cerca de 333.333 cigarrillos de marihuana llegaran a inundar las calles del departamento, asestando así un fuerte impacto a las redes de narcotráfico que operan en la zona.

Tanto el automotor como la sustancia decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, para que se proceda con la investigación penal correspondiente, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de drogas ilícitas.

Lea también  Capturan a alias "Camilo"; encargado de recolectar el dinero de las extorsiones en Córdoba