Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía ha incautado más de 18 kilos de pólvora en el área metropolitana

El más reciente decomiso de material explosivo se realizó en Cereté, en el barrio 24 de mayo, con un valor comercial de $1.600.000 pesos.


Judicial. En lo corrido de diciembre, la Policía Metropolitana de Montería ha incautado más de 18 kilos de pólvora mediante operativos del Plan Navidad Segura.

El más reciente decomiso se realizó en el municipio de Cereté, específicamente en el barrio 24 de mayo, donde las autoridades llegaron gracias a la información suministrada por la comunidad.

Seis volcanes, 20.000 mil tiros, 32 tiros metralletas, 18 cajas de chispitas mariposas, 100 buscapiés, 500 carpetas, 21 tiros rosa cracher, 150 triquitraque, 46 mini carpetas, fue el material incautado, con un valor comercial de $1.600.000 pesos.

La Policía Metropolitana continuará desarrollando las acciones preventivas y operativas como registros a vehículos en las diferentes vías y establecimientos comerciales que incurren en la comercialización ilegal de estos elementos pirotécnicos.

Asimismo, instan a la ciudadanía a realizar las denuncias relacionadas con la manipulación, almacenamiento y comercialización ilegal de pólvora para proceder a la incautación del peligroso material explosivo y evitar principalmente que menores de edad o adultos resulten quemados por la manipulación fuegos artificiales.

Para este tipo de denuncias, la Metropolitana dispone de las líneas 123 de la Policía Nacional, la línea de la Policía de Infancia y Adolescencia 312 237 5854 y la línea directa antiatracos 313 618 0888, especialmente habilitada para la época decembrina.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?