Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía destruye cuatro laboratorios donde se procesaba base de coca

Estos laboratorios tendrían capacidad de extraer 140 kilogramos del alcaloide mensualmente.


Montelíbano. Durante una operación conjunta desarrollada en la zona rural del municipio de Montelíbano, la Policía logró la destrucción de cuatro laboratorios donde se procesaba base de cocaína.

Los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, exteriores en plástico, color negro y pisos en madera, camuflados con la espesa vegetación propia de la zona, ubicando un total de 661 galones de insumos líquidos, 43,80 kilogramos de base de cocaína y elementos y equipos para el procesamiento de este estupefaciente.

Estos laboratorios tendrían capacidad de extraer 140 kilogramos del alcaloide mensualmente, realizando los trabajos para extraer la droga en la noche y la madrugada.

La destrucción de los cuatro laboratorios golpea las finanzas de grupos al margen de la ley, especialmente a las subestructuras Clan del Golfo y Caparrapos, con presencia en la zona y en constante disputa por el territorio para el tráfico de estupefaciente.

►Coronel Giovany Puentes, subcomandante Departamento de Policía de Córdoba



¿Qué opinas de esto?