Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía destruye 10 motobombas utilizadas para minería ilegal en Ayapel

La maquinaria destruida para realizar labores de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso está valorada en 22 millones de pesos.


Judicial. En el marco de los operativos contra la minería ilegal, la Policía, con apoyo de la Corporación CVS, logró la destrucción de un importante número de elementos utilizados para la minería ilegal en la vereda Los Trejos del municipio de Ayapel, Córdoba.

La acción fue posible gracias a información obtenida mediante labores de investigación, que permitió determinar que el lugar en mención era utilizado para realizar labores de aprovechamiento de los recursos naturales sin ningún tipo de permiso, afectando gravemente el medio ambiente.

En total fueron destruidas 10 motobombas y una daga, con un valor estimado de 22 millones de pesos.

El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba indicó que se seguirán realizando estos operativos a fin de contrarrestar la comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas de la región.



¿Qué opinas de esto?