Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía desmantela estructura del crimen organizado que delinquía en Montería

Montería. En dos operativos paralelos, se realizó la captura en el barrio Buenavista, de Sander Samir Sánchez Cantillo, alias ‘Chuky’, cabecilla de finanzas del crimen organizado Clan Úsuga David que delinque en la capital cordobesa y alrededores. El temible ‘Chuky’, sería el ‘terror’ de los...


Montería. En dos operativos paralelos, se realizó la captura en el barrio Buenavista, de Sander Samir Sánchez Cantillo, alias ‘Chuky’, cabecilla de finanzas del crimen organizado Clan Úsuga David que delinque en la capital cordobesa y alrededores.

El temible ‘Chuky’, sería el ‘terror’ de los comerciantes y ganaderos, teniendo en cuenta que era el encargado de extorsionarlos y de exigirles altas sumas de dinero.

Sander Samir Sánchez Cantillo, alias ‘Chuky’, cabecilla de finanzas del crimen organizado Clan Úsuga David.
Sander Samir Sánchez Cantillo, alias ‘Chuky’, cabecilla de finanzas del crimen organizado Clan Úsuga David.

De igual forma, se tuvo conocimiento mediante informaciones de inteligencia, que este delincuente, estuvo coordinando actividades extorsivas en la ciudad de Valledupar con el fin de expandir el dominio del Clan Úsuga en esa región del país.

Informaciones recolectadas establecen que este cabecilla recibía el 80% del dinero producto de las actividades criminales tales como extorsiones a ganaderos, comerciantes y vendedores informales.

Se conoció que Sánchez Cantillo, quien actualmente residía en el barrio Santander de Montería, ingresó al Clan Úsuga para el año 2011 en el municipio de Tierralta, quien para ese entonces fue uno de los hombres de confianza del sujeto Nelson Sepúlveda Hoyos alias ‘Z-5’, y fue designado para realizar el cobro de extorsiones en esta región.

En otro procedimiento policial efectuado en el barrio Santa Fe, fue capturado Rugero Manuel Sánchez Bustos, alias ‘el viejo’, encargado de informar los movimientos de la fuerza pública y así mismo, de alertar los operativos policiales que se adelantaban contra esta organización criminal.

Este operativo se suma a los efectuados en meses anteriores, donde se capturaron otros integrantes de esta estructura, conocidos con los alias de ‘el indio’, ‘Andrés’ y ‘el caballo’.

Esta organización es responsable de ordenar la ejecución de varios homicidios y extorsiones, hechos ocurridos en la jurisdicción del municipio de Montería, durante los años 2014 y 2015, liderada por Sander Samir Sánchez Cantillo, alias ‘Chuky’.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, para luego ser presentados ante un juez de control de garantías quien finalmente resolverá su situación jurídica.



¿Qué opinas de esto?