Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía desarticula banda de extorsionistas “Los Tíos”, delinquían desde la cárcel hacia el sur de Córdoba

En las últimas horas miembros del Gaula de la Policía lograron la captura de los cuatro integrantes de la banda de extorsionistas “Los Tíos”, quienes delinquían desde la cárcel PaloGordo en Girón, Santander, y cuya red de apoyo se encontraba en diferentes municipios, y con...


En las últimas horas miembros del Gaula de la Policía lograron la captura de los cuatro integrantes de la banda de extorsionistas “Los Tíos”, quienes delinquían desde la cárcel PaloGordo en Girón, Santander, y cuya red de apoyo se encontraba en diferentes municipios, y con influencia en los municipios de Montelíbano, La Apartada y Ayapel.

Los capturados son Gloria Inés Lugo Parga,  alias “La Cucha”, Maira Yinneth Martinez Ospina, alias “La Enana”, Yessica Lorena González Díaz,  alias “La Rola”, y Andrés Gómez alias “El Profe”.

Según las autoridades, estos delincuentes, utilizaban la estrategia de llamar en primera instancia a los teléfonos fijos suplantando autoridades de orden nacional, regional o local, para obtener información privilegiada que posteriormente era usada para intimidar a sus víctimas, entre ellos comerciantes, ganaderos y docentes en una segunda llamada donde se identificaban como integrantes de Organizaciones Criminales como Los Urabeños ó Águilas Negras del Clan Úsuga, realizando la exigencia de radios de comunicación, medicinas, pasajes para el transporte de integrantes de estos grupos y recargas.

Posterior a esto cuando los ciudadanos realizaban las consignaciones había unas terceras personas que se encargaban del cobro de las mismas, las cuales fueron plenamente identificadas a las cuales se les ordenaron las órdenes de captura.

Las capturas fueron realizadas en los municipios de Armenia – Quindío, Madrid Cundinamarca y La Apartada Córdoba.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente quien le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?