Policía de Montería neutraliza delincuencia con nueve capturas durante el fin de semana

El coronel Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para formalizar las denuncias y destacó la efectividad de la estrategia implementada junto con la Alcaldía,
4 días atrás
Foto | Policía Metropolitana

La Policía Metropolitana de Montería presentó un balance operativo del fin de semana, con un saldo de nueve personas capturadas en diferentes procedimientos realizados en varios sectores de la ciudad, según informó el coronel Héctor Ruiz, comandante de la institución policial.

En el barrio Canta Claro, específicamente en el sector “La Unión”, dos individuos fueron aprehendidos en flagrancia por el delito de hurto. Gracias a la alerta ciudadana, que proporcionó descripción detallada de los sospechosos y la motocicleta en que se movilizaban, se logró implementar un plan candado que culminó con su captura mientras intimidaban a transeúntes.

Un segundo procedimiento se registró cerca de la cancha “El Alivio”, donde otros dos sujetos intentaron huir al notar la presencia policial. Uno de ellos esgrimió un arma de fuego contra los uniformados, lo que provocó que un policía accionara su arma de dotación. Los delincuentes fueron reducidos y se les incautó un bolso con elementos hurtados y el arma utilizada en los hechos.

Puedes leer:  Cae alias "Chucky", presunto sicario del Clan del Golfo en Planeta Rica

En Los Araujos Nuevos, la comunidad retuvo a un presunto delincuente que, junto a otro individuo que logró escapar, había amenazado con una piedra a una mujer en el barrio Mogambo para robarle sus pertenencias.

Durante operativos en el barrio Panzenú, los uniformados capturaron a un ciudadano que portaba un teléfono celular reportado como hurtado desde julio de 2020, siendo detenido por el delito de receptación.

La quinta captura ocurrió en Villa Cielo, donde un sujeto fue sorprendido amenazando a personas al interior de una tienda. Al realizarle un registro, se le encontró un arma traumática con el cañón modificado.

Adicionalmente, en el barrio Villa Paz, dos ciudadanos fueron detenidos por daño en bien ajeno tras ingresar a la vivienda de un vecino causando destrozos. Finalmente, en Rancho Grande, un individuo fue capturado luego de agredir con machete una motocicleta, ocasionándole graves daños.

Puedes leer:  Ciudadanía captura y golpea a sicarios tras ataque armado en Montería

El coronel Ruiz hizo un llamado a la ciudadanía para formalizar las denuncias y destacó la efectividad de la estrategia implementada junto con la Alcaldía, que incluye el sistema de vigilancia integrado y gestores de convivencia en territorios con presencia policial anteriormente limitada.