www.radio.larazon.co

Policía capturó a ocho integrantes de una red de extorsionistas

Montería. Se trata de una red dedicada a la extorsión, quienes se hacían llamar los ‘los Mercenarios’. En total la Policía reportó la captura de 8 miembros de esta red criminal, entre las que está alias Lilia Rosa, cabecilla del grupo. Los operativos fueron adelantados...


Montería. Se trata de una red dedicada a la extorsión, quienes se hacían llamar los ‘los Mercenarios’. En total la Policía reportó la captura de 8 miembros de esta red criminal, entre las que está alias Lilia Rosa, cabecilla del grupo.

Los operativos fueron adelantados por el Gaula de la Policía en distintos puntos del área Metropolitana informaron fuentes de esta institución armada.capturas

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas Pabón, señaló que este grupo de delincuencia organizada se hacía pasar por miembros de bandas criminales para ejercer mayor temor a sus víctimas.

Entre los detenidos hay cinco mujeres y tres hombres identificados así:

Leydi Guerrero Ballestas, natural de Cereté; Yenifer Alejandra Giraldo Holgín, oriunda de la ciudad de Cali; Uriel Flórez Morales, de Manizales; Rubiela Ramírez Vergara, de Bogotá; Libardo Yépez Aguilar, de Sahagún; Lorenzo Urrutia Moreno, natural de Turbo, Antioquia y Margarita Chivatá Montoya originaria del municipio de Acacías, Meta.

La Policía informó que estas personas deberán responder por cerca de 18 denuncias por hechos de extorsión a comerciantes e ingenieros de obras públicas en los municipios que conforman el área Metropolitana, especialmente Montería.

El modus operandi consistía en ubicar a sus víctimas para luego realizar exigencias de dinero que oscilaban entre 1 millón y 10 millones de pesos mediante llamadas amenazantes realizadas desde la cárcel de Picaleña, en Ibagué, Tolima.

capturas-01De acuerdo con la Policía entre las víctimas de esta red de extorsión están reconocidos empresarios, docentes, contratistas de obras, comerciantes y ganaderos.

Escucha”Coronel Carlos Rojas, captura de 'Los Mercenarios'” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?