Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía capturó a cinco presuntos sicarios del Clan Úsuga en Montería

Las capturas se efectuaron mediante cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Centro, Edmundo López y Nueva Esperanza de Montería. Entre los capturados se encuentra Wilson Enrique Díaz Botonero, alias ‘El Grande’, cabecilla militar y de sicarios de la banda criminal Clan Úsuga,...


Las capturas se efectuaron mediante cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Centro, Edmundo López y Nueva Esperanza de Montería.

Entre los capturados se encuentra Wilson Enrique Díaz Botonero, alias ‘El Grande’, cabecilla militar y de sicarios de la banda criminal Clan Úsuga, quien presentaba orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Este cabecilla dentro de la organización criminal tenía bajo su dominio demás integrantes de la estructura criminal con asentamiento en Montería y los corregimientos de Guateque, Jaraquiel y las veredas el Charcón y Pueblo Seco.

Alias ‘Grande’ se encuentra inmerso en calidad de indiciado, en por lo menos 15 homicidios ocurridos en la jurisdicción del área rural y urbana de Montería entre los años 2014, 2015 y 2016, asesinatos cometidos en el sector de los Recuerdos, Nueva Esperanza, Colina Real, vereda el Charcón entre otros lugares de la ciudad.

Banda desarticulada
Banda desarticulada

Los otros capturados corresponden a los nombres de Tony Rodrigo Martínez Montes alias Tony, Luis Alfredo Cogollo Osorio alias Cocho, quienes dentro de la organización cumplían la función de sicarios, registran orden de captura por el delito de homicidio agravado y trafico fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Asimismo se logró la captura en flagrancia de alias Mario por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, quien cumplía la función de punto o poste, y alias José, por el delito de receptación.

Cabe indicar que en desarrollo de esta operación se incautaron 04 armas blancas, 05 equipos móviles de telefonía celular, estupefacientes y prendas de vestir (gorras y chaquetas), ejemplares y editoriales de periódicos. Así mismo se inmovilizaron dos motocicletas.



¿Qué opinas de esto?