Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Policía capturó a los responsables del abandono de recién nacida

Montería. Luego de 4 años de investigaciones desarrolladas por la Policía Metropolitana en el corregimiento Loma Verde, jurisdicción de Montería, se logró identificar y capturar a dos personas que en septiembre del año 2011, habrían abandonado a su hija recién nacida en un lote baldío...


Montería. Luego de 4 años de investigaciones desarrolladas por la Policía Metropolitana en el corregimiento Loma Verde, jurisdicción de Montería, se logró identificar y capturar a dos personas que en septiembre del año 2011, habrían abandonado a su hija recién nacida en un lote baldío del barrio Villa Cielo, sector el Anhelo, de Montería.

Los capturados fueron identificados como Manuela De Jesús De La Rosa Martínez, de 29 años, y Job Antonio Puentes Baltazar, de 30 años, padres de la menor, y quienes presentaban orden de captura número 0027 del 25 de febrero del presente año, emanada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

En 2011,La menor recién nacida fue abandonada en un baldío, vecinos del sector se percataron y dieron aviso a las autoridades.
En 2011,La menor recién nacida fue abandonada en un baldío, vecinos del sector se percataron y dieron aviso a las autoridades.

El hecho lamentable, que ocurrió el 20 de septiembre del año 2011, causó indignación entre los vecinos del sector quienes dieron aviso a la Policía del hallazgo de un paquete color negro que se encontraba abandonado en un lote desocupado.

Una vez las patrullas de Policía fueron alertadas, llegaron al lugar, y al revisar minuciosamente la bolsa abandonada, se percatan que al interior se encontraba una niña recién nacida.

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia brindaron protección a la menor y de inmediato fue remitida al Hospital San Jerónimo para ser atendida por médicos y demás especialistas de la salud.

De acuerdo al reporte, que para ese día entregaron lo médicos, la niña abandonada, pesaba 2.700 gramos y presentaba un alto índice de desnutrición.

Esperanza, nombre con el que fue bautizada por lo policías de Montería, en la actualidad tiene 4 años de edad, y se encuentra bajo el amparo del Instituto de Bienestar Familiar.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.



¿Qué opinas de esto?