
Montería. El hecho de hurto se produjo en la calle 22 con carrera 5, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, abordaron al administrador del local comercial, y con pistola en mano lo amedrantaron, y hurtaron cerca de 1 millón 300 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, gracias a la oportuna reacción, los policías del cuadrante, comenzaron con una persecución, los atracadores fueron detenidos en la calle 41 con Av. Circunvalar.
“Logramos capturar unas cuadras adelante a los dos sujetos que iban con los elementos robados y que la víctima y testigos reconocieron como los ladrones”, afirma el Coronel Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
A los detenidos, la Policía les incautó una pistola marca Hk Usp, y recuperó el dinero que había sido hurtado junto con un celular de alta gama.
La supuesta arma de fuego resultó ser un juguete bélico con características muy similares a una pistola real.
Los capturados fueron identificados como Yeimer Meneses Julio y Andrés Alfonso Barriga Pérez, ambos oriundos de Caucasia, Antioquia.
Una vez la Policía realizó la captura de los dos delincuentes, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, la cual impuso medida de aseguramiento intramuros en centro penitenciario con pena de 12 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado.
Join the Conversation