Policía captura a hombre que habría violado a su hijastra de 11 años de edad

Lorica. Los gritos de auxilio de la madre de la menor de 11 años, alertaron a una patrulla que pasaba por el sector. Al llegar al sitio, la madre de la niña les informó a los Policías, que su pareja sentimental, un hombre de 23 años, había abusado sexualmente de la pequeña. El hecho se registró en una zona desmontada del barrio La Esmeralda del Municipio de Lorica, el abusador, identificado como Anderson Manuel Doria Solano, fue capturado y puesto...


Lorica. Los gritos de auxilio de la madre de la menor de 11 años, alertaron a una patrulla que pasaba por el sector.

Al llegar al sitio, la madre de la niña les informó a los Policías, que su pareja sentimental, un hombre de 23 años, había abusado sexualmente de la pequeña.

El hecho se registró en una zona desmontada del barrio La Esmeralda del Municipio de Lorica, el abusador, identificado como Anderson Manuel Doria Solano, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Los uniformados trasladaron a la niña al Camú de este municipio, donde fue atendida y posteriormente trasladada al hospital del municipio de Cerete debido a las lesiones que presentaba la menor.

Según la información recolectada por la Policía, este sujeto aprovechándose de la confianza que tenía con la menor por ser el padrastro, de manera engañosa la lleva al patio de la casa la cual es un sector desmontado para cometer el aberrante hecho.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía donde está a espera de la audiencia para la legalización de la captura y que le definan la situación jurídica.

En lo que va corrido del año se ha logrado la captura de 71 personas relacionadas con el delito de acto sexual o abuso sexual con menores de edad.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Carlos Vargas, reiteró su llamado a la comunidad en general para que estén muy alertas de la seguridad de los menores de edad.

“Es importante conocer plenamente a las personas a quienes se les delega su cuidado, dialogar con los niños y niñas sobre las actividades que realizan en el tiempo en que se encuentran en compañía de otras personas y, ante todo denunciar oportunamente ante las autoridades cualquier hecho que infiera la ocurrencia de delitos sexuales”, expresó.



¿Qué opinas de esto?