Hasta $70 millones de recompensa por autores de atentado contra policías

La fuerza pública está en acuartelamiento ante el posible plan criminal para atentar contra unidades policiales.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería señaló que la subestructura Javier Yépez Cantero  del Clan del Golfo está vinculada al ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía, en el corregimiento Nueva Esperanza de Montería, hecho en el que perdió la vida el uniformado Johan Miguel Flórez García.

De acuerdo con las autoridades este grupo al margen de la ley adelanta una serie de ataques sistemáticos contra la Policía en retaliación al abatimiento del segundo máximo cabecilla del Clan del Golfo, alias Marihuano.

La patrulla atacada escoltaba a una comisión de Restitución de Tierras que realizaba un procedimiento judicial en una parcela en el corregimiento Nueva Esperanza.

Lea también  A tiros asesinan a ganadero en zona rural de Chinú

La Policía reveló que la caravana atacada no solo estaba integrada por vehículos policiales, también se desplazaban funcionarios de la Personería de Montería, un juez municipal y una misión médica, cuando fueron emboscados con disparos y explosivos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, señaló que se coordinan acciones encaminadas a identificar y capturar a los posibles responsables.

El patrullero Johan Miguel Flórez García de 32 años fue la víctima fatal de este ataque, llevaba 8 años de carrera en la institución, era casado y padre de dos hijos. En su trayectoria al servicio de la Policía recibió tres condecoraciones y 28 felicitaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation