Policía asesinado por el ELN en Chocó, era oriundo de Planeta Rica, Córdoba

Montería. El agente de policía Jorge Luis Benavides Gaviria, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, perdió la vida en la noche del pasado miércoles en Cértegui, Chocó, cuando hombres armados dispararon contra él y otro agente junto al cual realizaba un patrullaje de rutina. Los hechos que rondan la muerte del patrullero cordobés son materia de investigación, pero el alcalde de esta localidad del pacifico colombiano, informó que los hechos ocurrieron hacia las 9:30 de la noche en el casco urbano de este municipio, y según el mandatario los responsables del ataque serían guerrilleros del Eln. En declaraciones entregadas al diario
9 años atrás
Patrullero, Jorge Benavides murió en un ataque armado en el Chochó.

Montería. El agente de policía Jorge Luis Benavides Gaviria, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, perdió la vida en la noche del pasado miércoles en Cértegui, Chocó, cuando hombres armados dispararon contra él y otro agente junto al cual realizaba un patrullaje de rutina.

Los hechos que rondan la muerte del patrullero cordobés son materia de investigación, pero el alcalde de esta localidad del pacifico colombiano, informó que los hechos ocurrieron hacia las 9:30 de la noche en el casco urbano de este municipio, y según el mandatario los responsables del ataque serían guerrilleros del Eln.

En declaraciones entregadas al diario El Colombiano, el mandatario de Cértegui indicó que la comunidad se encuentra consternada con el atentado dado que un hecho así no ocurría en el municipio hace muchos años. El otro agente que fue blanco del ataque armado resultó ileso.

Puedes leer:  Identifican al soldado que se ahogó en la ciénaga de Ayapel

Se ha conocido que el agente era natural de Planeta Rica, pero residía en Magangué junto a su esposa y su pequeña hija de cinco años.

El comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas, confirmó la lamentable noticia e indicó que los padres del Policía asesinado, son campesinos que residen en la vereda Guacharacal en jurisdicción del municipio de Montería.

En desarrollo.