Planeta Rica se blinda por atentando a estación de Policía

También se prohibió cualquier actividad en la cancha La Candelaria, contigua a la estación de Policía, con el fin de prevenir posibles ataques.


Córdoba. Prohibición del parrillero, modificación del horario en establecimientos nocturnos y llevar a cabo controles policivos en los que se soliciten los antecedentes fueron tres medidas que la Alcaldía de Planeta Rica expidió a través de un decreto debido a los hechos que alteraron el orden público en esa población.

Como se recordará, el miércoles 20 de julio desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, arrojaron un artefacto explosivo contra la estación de Policía de esa localidad, que por fortuna no dejó víctimas ni heridos.

Así quedó una patrulla que estaba estacionada frente a la estación de Policía, tras un atentado con un artefacto explosivo.

Estas medidas se tomaron después de llevar a cabo un consejo extraordinario de seguridad que encabezó el alcalde de ese municipio Rubén Tamayo junto a los mandos policiales y su gabinete de gobierno, las cuales se extenderán hasta el 7 de agosto.

Así las cosas, no podrán circular entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche parrillero hombre (mayor de 14 años) y desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente parrillero hombre, mujer o menores de edad.

De igual forma los comercios que se dedican a la venta de licores y consumo de bebidas embriagantes, solo podrán funcionar entre las 10:00 a.m. y las 12:00 de la medianoche.

En esta disposición quedan inmersos negocios como: cantinas, bares, estaderos, clubes o centros sociales privados, discotecas, tabernas, billares, galleras, salones de juego, salones de baile, whiskerías, rockola, sala de masajes, karaoke y discotecas.

Así mismo, se implementarán en distintos puntos del municipio controles policivos en los que el ciudadano deberá presentar su documentación como también la del vehículo.

Controles policivos se desarrollarán en toda la población.

El decreto ordenó prohibir cualquier actividad deportiva en la cancha La Candelaria, que se ubica al lado de la estación de Policía, esto con el fin de prevenir posibles ataques en contra de los uniformados desde ese sitio.



Join the Conversation

Join the Conversation