Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Plan Tornado” deja seis miembros del Clan Úsuga capturados

La ofensiva policial dejó la captura de seis integrantes de la Estructura criminal “Clan Úsuga”, los cuales están sindicados por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico fabricación y porte de estupefaciente. El primer procedimiento policial se desarrolló en la vereda Zorra Blanca, del municipio de...


La ofensiva policial dejó la captura de seis integrantes de la Estructura criminal “Clan Úsuga”, los cuales están sindicados por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico fabricación y porte de estupefaciente.

El primer procedimiento policial se desarrolló en la vereda Zorra Blanca, del municipio de Sahagún, allí detuvieron a Hernán José Garavito Salgado alias “El Hijo” de 19 años de edad, Hernán Garavito Arias, alias “El Bocón” de 51 años de edad y Luis Ramón Gómez Páez alias “Revolvito”.

Según la Policía, estos sujetos son integrantes de la estatura del crimen organizado “Clan Úsuga”, dedicados a cometer extorsiones. De hecho, cuando los capturaron tenían en su poder 3 millones de pesos que minutos antes recibieron de manos de un ciudadano amenazado.

En la investigación se pudo establecer que alias “Revolvito”, se desempeñaba como cabecilla urbano de la estructura criminal Clan Úsuga, en el municipio de Sahagún y era el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes.

OSWALDO MANUEL SIBAJA SERPA
Oswaldo Manuel Sibaja Serpa, capturado.

El segundo caso se registró en Tierralta, con la captura de Oswaldo Manuel Sibaja Serpa, de 42 años de edad, que tenía en su contra una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo No. 2 de Granada Meta,

“Se pudo constatar que esta persona es integrante de la estructura del crimen organizado “Clan Narcotraficante Úsuga”, y se desempeñaba como cabecilla político de esa organización criminal en la jurisdicción del municipio de Tierralta, además era desmovilizado del bloque héroes de las autodefensas en el municipio de Granada Meta”, explicó el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba.

alias “José David”
José David Aguado Causil, capturado.

El tercer procedimiento policial se efectuó en el municipio de San José de Uré, por unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal, quienes mediante orden de Registro y allanamiento realizaron la captura por orden judicial a José David Aguado Causil, alias “José David” de 21 años de edad, quien era solicitado mediante orden de captura emanada del Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Montería, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Alias “José David”, era el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos y comerciantes, y tenía injerencia en el municipio de San José de Uré y corregimiento de Versalles.

alias Gurí Gurí
Miguel Antonio Madera Negrete, alias “El Gurí Gurí”.

Por último, la vereda Puerto Colombia del Municipio de Montelíbano cayó Miguel Antonio Madera Negrete, alias “El Gurí Gurí” de 48 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Caucasia Antioquia.

Alias “El Guri-Guri”, es sindicado de ser cabecilla de escuadra al servicio de la Estructura del crimen organizado “Clan Narcotraficante Úsuga”, con injerencia en el municipio de San José Uré.

Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, las cuales mediante audiencia le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.



¿Qué opinas de esto?