Reportan el asesinato de un adulto mayor en zona rural de Chimá

Residentes de la zona denunciaron que hubo tardanza por parte de las autoridades competentes en llegar a la zona y hacer la inspección judicial de cadáver.


Chimá. Hay consternación en el corregimiento Punta Verde, jurisdicción rural del municipio de Chima, Córdoba, por el extraño asesinato de un adulto mayor de 78 años. Sobre las circunstancias de la muerte del anciano no hay datos oficiales por parte de la Policía de Córdoba, solo especulaciones.

La víctima identificada como Ricardo Petro Sibaja, al parecer habría sido atacada con arma blanca por desconocidos y su cuerpo inerte fue hallado tirado en el ante jardín de su residencia.

Aunque se desconocen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este crimen, se cree que el asesinato habría ocurrido en horas de la noche del martes 2 de agosto y a falta de un pronunciamiento oficial no hay mayores detalles del este hecho que alteró la tranquilidad en esta población rural.

Los relatos iniciales dan cuenta que familiares del adulto mayor habrían hallado su cuerpo con marcados signos de violencia y dieron aviso a las autoridades.

Residentes de la zona denunciaron que hubo tardanza por parte de las autoridades competentes en llegar a la zona y hacer la inspección judicial de cadáver. Será el dictamen médico legal el que permita a las autoridades encauzar la investigación respectiva.   

En la comunidad ronda el temor por lo ocurrido, sobre esta persona no se conocen amenazas y lo describen como alguien servicial y jovial, por ello piden que el crimen no quede en la impunidad.  



Join the Conversation

Join the Conversation