Petro lamentó el asesinato de líder social en Sucre y solicitó una investigación

Un grupo de hombres ingresó a su casa y lo atacó con machetes.
10 meses atrás

Pedro Juan Acosta, un destacado líder social de 29 años y militante de Colombia Humana, fue brutalmente asesinado en su residencia en el barrio Puerto Dager, en el municipio de Majagual, Sucre.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada del lunes 18 de septiembre, cuando un grupo de hombres ingresó a su casa y lo atacó con machetes, causándole la muerte. Testigos afirman que, previamente, Pedro Juan tuvo una acalorada discusión con algunas personas en la zona.

Pedro Juan Acosta era reconocido por su dedicación al servicio comunitario. Además de trabajar en una empresa de televisión satelital, recientemente se había graduado como administrador público.

Puedes leer:  Capturan en Córdoba a dos presuntos extorsionistas del Clan del Golfo: recaudaban 50 millones de pesos mensuales

El presidente de la República, Gustavo Petro, condenó este acto de violencia y declaró que “no amedrentarán al gobierno, los asesinos de Pedro Juan, militante de Colombia Humana, asesinado a machetazos en Majagual, serán descubiertos.” También instó a la Fiscalía a iniciar una investigación para esclarecer el crimen.

Este suceso eleva la cifra de asesinatos a 258 en lo que va del año 2023, subrayando la preocupante situación de la violencia contra líderes sociales en Colombia y la urgencia de tomar medidas efectivas para proteger a quienes trabajan por el bienestar de sus comunidades.