Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Personería acompaña caso de menor de 16 años herida con arma blanca

La paciente requería ser remitida de manera urgente a un centro médico de mayor complejidad para ser valorada por un cirujano de mano.


Judicial. La Personería de Montería realizó el acompañamiento al caso de una adolescente de 16 años, quien presentaba heridas por arma blanca en miembros superiores, propinadas por su pareja sentimental.

La joven, quien es madre de otros dos menores de edad fue trasladada desde Turbo, Antioquia, para recibir atención en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Sin embargo, requería ser remitida de manera urgente a un centro médico de mayor complejidad para ser valorada por un cirujano de mano.

Gracias a la gestión de la Personería de Montería, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Defensoría del Pueblo, se logró que Comfachoco EPS autorizara el traslado de la adolescente de 16 años en avión ambulancia, el sábado 21 de julio.

La joven ahora es atendida en la clínica Somer en Río Negro, Antioquia, donde fue intervenida quirúrgicamente y se mantiene hospitalizada.



¿Qué opinas de esto?