Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Peligro en las vías de Córdoba: Van 112 muertos en accidentes de tránsito

Las alertas rojas se dispararon en las últimas tres semanas, periodo en el que ocurrieron dos aparatosos accidentes que cobraron la vida de 14 personas.


Judicial. Elevada y preocupante es la cifra de muertes en accidentes viales de las vías del departamento de Córdoba en lo corrido de 2019.

De acuerdo con los números que maneja la Policía de Tránsito, al séptimo mes del año van 112 personas fallecidas en siniestros viales en las distintas carreteras departamentales.

►En contexto: Invasión de carril, hipótesis detrás del trágico accidente vial en Sahagún

Solo en las vías de Montería y el área metropolitana han perdido la vida 36 personas, mientras que el resto de las carreteras del departamento han dejado 76 víctimas fatales.

En ese mismo periodo, al menos 128 personas han resultado heridas en incidentes viales

Las alertas rojas se dispararon en las últimas tres semanas, periodo en el que ocurrieron dos aparatosos accidentes que cobraron la vida de 14 personas.

El primero de ellos ocurrió el 29 de junio en la vía entre Momil y Tuchín, cuando un vehículo pesado arrolló a una caravana de motos causando la muerte de nueve personas, entre ellos un menor de edad.

El hecho más reciente ocurrió este fin de semana a la altura del municipio de Sahagún, cuando un vehículo particular colisionó de frente contra una tractomula, dejando cinco personas fallecidas.

Cuatro de las víctimas fatales perecieron en el sitio, mientras que una menor de 10 años fue trasladada gravemente herida al hospital de la capital de Córdoba donde falleció.

El crítico estado de la mayoría de las vías departamentales ha sido uno de los principales reclamos de los cordobeses ante los entes encargados de velar por su mantenimiento.

Al mal estado de las vías se añade la imprudencia al frente del volante como principales causas de estos siniestros viales que enlutan a familias cordobesas.



¿Qué opinas de esto?