Pareja de turistas dejaron a su hijo de once meses olvidado en un taxi en Cartagena

El taxista contó que la pareja se bajó del vehículo, sin recordar, que el pequeño permanecía dormido en el carro.


 

En el centro histórico de Cartagena, una pareja de turistas dejó olvidado a su pequeño hijo, de tan solo once meses, en un taxi.

El taxista contó que dejó a la pareja en inmediaciones al centro de convenciones, estos se bajan del vehículo, sin recordar, que el pequeño permanecía dormido en el carro.

Cuando se dio cuenta de la presencia del bebé, iba por el Mercado de Bazurto y se dirigió de manera inmediata a la estación de Policía más cercana para dar aviso a las autoridades.

Lea también  Así fue el último adiós de Valentina Trespalacios

“Los padres se quedaron buscando en las cámaras de seguridad del sector y verificando con el cuadrante del lugar lograron dar con la placa del taxi, se comunicaron con el gremio de taxistas, y fue muy rápido ubicar al conductor ya que él se encontraba en el Caí de Martínez Martelo (…)”, explicó la patrullera Johana Machado Tous, integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

“El bebé se dejó bajo la protección del ICBF para llevar a cabo todo el proceso de restablecimiento de derecho y corroborar la identidad de los padres”, indicó la patrullera Machado, al tiempo que destacó la labor de taxista que actúo rápidamente al escuchar el llanto de bebé.

Lea también  Juez declara legal la captura de John Poulos

La Policía recalcó la importancia de no descuidar a los pequeños especialmente en esta temporada de fin de año, y pidió a los padres de familia y cuidadores estar muy alertas.

Reencuentro de los padres con el bebé olvidado en un taxi en Cartagena