Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Panfletos solo buscan desviar la atención de las autoridades’: líder social

El dirigente campesino no cree que las Autodefensas Gaitanistas sean los autores de las amenazas.


Montería. Los panfletos que están circulando en Tierralta a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, solo buscan desviar la atención de las autoridades y justificar varias muertes, así lo indicó Arnovis Zapata líder campesino integrante de la asociación de zonas de reserva campesina del sur de Córdoba.

Zapata asegura que los panfletos no pertenecerían a ese grupo armado ilegal que hace presencia en la zona rural del municipio de Tierralta, pues a su juicio, los intereses de estas estructuras van más allá de unos lotes invadidos en el casco urbano del municipio.

“Es un panfleto que creemos no pertenece a las Autodefensas Gaitanistas y lo que busca es justificar la muerte de varias personas en Tierralta, entre ellas María del Pilar Hurtado, cuyo asesinato fue el que desató la polémica porque las otras muertes habían quedado escondidas”, aseveró Zapata.

Denunció que después del asesinato de María del Pilar Hurtado las autoridades trataron de desestimar su rol de lideresa y su posible vinculación con los lotes y advirtió que la situación en Tierralta es complicada para los líderes sociales.

Según Arnovis Zapata luego de las amenazas recientes han tenido que sacar a dos líderes sociales del municipio entre ellos Albeiro Begambre y Andrés Chica Durango.



¿Qué opinas de esto?