Pandilleros asesinaron un hombre con discapacidad cognitiva por cruzar una frontera invisible

Cuando el hombre cruzó los límites, fue interceptado por hombres armados que, sin mediar palabra, lo atacaron a disparos.


Como José David Quintero fue identificado el joven con discapacidad cognitiva de 30 años del barrio El Retiro en Cali, asesinado por cruzar una frontera invisible cuando se dirigía a recoger a sus sobrinas que llegaban del colegio.

«Él no era un joven de pandillas, ni siquiera tenía aretes como para decir que lo confundieron. Él tenía un problema cognitivo y actuaba como un niño de 12 años. Todo el tiempo se reía, saludaba a todo el mundo y hace parte de una familia pequeña que no sale, que no se mete con nadie, que siempre está encerrada«, dijo una líder del sector.

Lea también  Hallan abundante material de guerra que pertenecería al ‘Clan del Golfo’

Cuando el hombre cruzó los límites, fue interceptado por hombres armados que, sin mediar palabra, lo atacaron a disparos.

«Acá hay demasiadas fronteras invisibles, por cada tres cuadras hay una y un cuadrante es un perímetro demasiado grande y cuando la Policía está en un punto atendiendo una pelea, acá se están dando bala y en la otra cuadra ya hay un muerto. Todo el mundo viene a decirme que tienen miedo por sus hijos, que ahora qué va a pasar, si los de acá ahora se enojan porque mataron al muchacho con discapacidad, entonces van a ir a darle a los del otro lado», agregó la mujer.

«¡No más! ¿por qué tienen que pagar los inocentes en estas cosas?», puntualizó la líder.

Lea también  Matan a tiros a joven en el municipio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation