Padre del exgobernador Lyons habría firmado preacuerdo con Fiscalía, solo purgaría 5 años de prisión

Se espera que este próximo 30 de junio el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería defina si aprueba o no el preacuerdo.


Montería. Alejandro Lyons de La Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, habría firmado un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para purgar una pena de 5 años y 6 meses de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Desde febrero de 2020 Lyons padre tenía acercamientos con la Fiscalía para ser testigo en el escándalo de corrupción conocido como el cartel de la toga y a cambio recibir rebaja de penas en los delitos que se le imputaron.

El padre del ex gobernador de Córdoba fue acusado por la Fiscalía de adquirir 15 bienes inmuebles avaluados en más de $8.000 millones con dineros provenientes del desgreño a los recursos del departamento de Córdoba.

Lea también  Investigan muerte de un hombre en La Coquera, el arma la habría disparado un policía

Su proceso data desde el 4 de noviembre de 2018 cuando se entregó a las autoridades; en una audiencia realizada en diciembre de ese mismo año un juez lo cobijó con casa por cárcel.

Ahora reconocería su responsabilidad en los delitos imputados y gracias al preacuerdo con la Fiscalía, además de la devolución de más de $4.000 millones, solo purgaría una pena de 5 años y 6 meses de cárcel, casi el mismo tiempo al que fue condenado su hijo, el exgobernador de Córdoba por hechos de corrupción.

Se espera que este próximo 30 de junio el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería defina si aprueba o no el preacuerdo.

Lea también  Destruyen complejo minero del Clan del Golfo, recaudaba mensualmente más de $4.000 millones


Join the Conversation

Join the Conversation