www.radio.larazon.co

Padre del ex gobernador Alejandro Lyons, no aceptó cargos imputados

Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, lo señala de adquirir 15 bienes avaluados en $8.000 millones.


Montería. Alejandro Eugenio Lyons De la Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, no aceptó los cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito imputados por la Fiscalía, en audiencia que se desarrolla en el Palacio de Justicia de Montería.

De acuerdo con el ente acusador Lyons De la Espriella, habría adquirido al menos 15 bienes rurales avaluados en más de $8.000 millones, por intermedio de terceros y otros a nombre propio, al parecer con dineros provenientes del desfalco al departamento.

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía pidió medida aseguramiento carcelaria contra Lyons padre, por considerar que puede obstruir el proceso investigativo.

“Es necesario que Alejandro Lyons De la Espriella esté en establecimiento carcelario, pues cualquiera de otras medidas diferentes a estas pone en peligro la investigación del proceso contra el señalado”: argumentó el fiscal del caso.

Dicha audiencia transcurre en el Palacio de Justicia de esta ciudad y se está por resolver la solicitud de medida de aseguramiento hecha por la Fiscalía.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?