Otro revés para Carlos Mattos: le achacaron una nueva condena por corrupción

En este nuevo fallo, el empresario deberá pagar adicionalmente una multa de 701 salarios mínimos y se le negó el beneficio de la casa por cárcel.


Judicial. El otrora empresario del sector automovilístico de Colombia, Carlos Mattos Barrero sufrió otro revés jurídico este martes, pues el juez 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá lo condenó a nueve años, cinco meses y diez días de prisión.

Según la justicia, Mattos Barrero, fue hallado culpable de sobornar a jueces y funcionarios de dos juzgados de la República.

Trascendió que ese despacho judicial encontró mérito suficiente para endilgarle dicha sentencia, puesto que el acervo probatorio aportado por la Fiscalía indicó que el empresario le ofreció 700 millones de pesos al juez Reinaldo Huerta para que tomara decisiones que lo favorecieran en el proceso contra la multinacional Hyundai, de la cual fue su representante.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta

Cabe recordar que, el pasado miércoles 9 de noviembre, el juez 11 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá encontró culpable a Carlos Mattos del delito de cohecho y lo condenó a cinco años y ocho meses de prisión.

El ente acusador logró demostrar que el empresario sobornó a una juez civil de Bogotá por medio de un tercero. Mattos le entregó 100 millones de pesos para que “reafirmara una decisión que favorecía a su empresa y le permitía comercializar en Colombia los vehículos de una reconocida multinacional coreana”.

Mattos Barrero, quien se encuentra recluido en la cárcel distrital de El Bosque de Barranquilla, fue señalado y condenado por haber comprado jueces, abogados e ingenieros de la Rama Judicial para que fallaran a su favor en un proceso de tutela.

Lea también  "Quise ir de corazón a cantarle a los presos”: Ana del Castillo sobre la parranda en La Picota


Join the Conversation

Join the Conversation