www.radio.larazon.co

Tres desplazamientos masivos se presentaron en Uré durante 2018

La disputa del territorio con el Clan del Golfo sería una de las razones por la que estos grupos intimidan a los habitantes del municipio, obligándolos a irse en algunos casos.


San José de Uré. La criminalidad y los hechos de violencia que mantienen grupos al margen de la ley en ciertas poblaciones del municipio de San José de Uré derivaron en al menos tres desplazamientos masivos durante 2018.

Más de 250 familias se vieron afectadas además de otros desplazamientos individuales de unas 40 familias, según detalló el secretario de Gobierno municipal, Ubaldo Mercado durante el Consejo de Seguridad que se realizó este 9 de enero en Uré.

El funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atienda la situación de orden público de los municipios del sur de Córdoba ante la ola de violencia que se ha desatado en recientes semanas y tenga presencia no solo con Fuerza Pública.

Recientemente los pobladores fueron atemorizados luego de que un grupo de sujetos desconocidos, presuntamente miembros de ‘Los Caparrapos’, marcaran las paredes del casco urbano de San José de Uré con mensajes amenazantes.

La disputa del territorio con el Clan del Golfo sería una de las razones por la que estos grupos intimidan a los habitantes del municipio. (Ver: Marcando paredes, ‘Caparrapos’ intimidan a pobladores de Uré)

Precisamente el en Consejo de Seguridad se tomaron medidas ante esta situación, concluyendo que se reforzará el pie de Fuerza Pública para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes.



¿Qué opinas de esto?