www.radio.larazon.co

Revelan en cartel de los más buscados en Córdoba y Bajo Cauca

Lo integran cabecillas de frentes de guerra del ELN, Clan del Golfo, Caparrapos y disidencias de Farc.


Montería. La Séptima División del Ejército reveló el cartel de los más buscados en el Bajo Cauca y sur de Córdoba. El organigrama está compuesto por los cabecillas de los frentes del ELN, Clan del Golfo, Caparrapos y residuales de Farc que delinquen en estas dos zonas del país.

Figuran en ese cartel los cabecillas de las 5 subestructuras del ELN ellos alias Fabián Guacharaco, considerado cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá con accionar criminal en este municipio y Valdivia.

De igual forma se encuentra alias Nelson, cabecilla del frente de guerra Compañero Tomás, con injerencia criminal en Cáceres, Zaragoza, Tarazá y Valdivia. Alias el indio o Guata, cabecilla de la compañía Maríe E Vega, quién tendría aproximadamente 20 hombres armados a su cargo.

Otra de las más buscadas es alias Nataly, cabecilla del frente Resistencia Guamoco del ELN que delinque en el municipio de El Bagre, Antioquia. Finalmente se encuentra alias Manuel, cabecilla del frente José Antonio Galán, con presencia en el municipio de Segovia y Remedios.

Por el Clan del Golfo se encuentra alias Carlitos, quien comandan la subestructura Julio César Vargas; alias Vicente, cabecilla de la estructura Rubén Darío Ávila, con injerencia delictiva en Tarazá y Puerto libertador, Córdoba.

Alias Julián Chirimoyo, comandante de la subestructura Francisco José Morelo Peñates, con presencia criminal en Puerto Libertador y Tarazá, capturado en varias oportunidades pero dejado libre por jueces en cuestionadas decisiones judiciales. Alias Caín de los Caparrapos es buscado en Tarazá, Cáceres y Valdivia.

Entretanto por disidencias del frente 36 de las Farc es buscado alias Cabuyo, y por el grupo residual del frente 18, alias Ramiro, que delinque en Puerto Libertador, finalmente figura alias Segundo, jefe de las disidencias del frente 58 de las Farc con rango de operación en Tierralta, Córdoba.

Inteligencia de la Fuerza Pública estima que el ELN tendría 250 hombres alzados en armas en la región, mientras que el Clan del Golfo suma 570 combatientes.

Por el lado de los Caparrapos, facción que antes integraba el clan al mando de Otoniel pero que se separó, tendría 340 hombres en armas, y las disidencias de las Farc integradas por 210 subversivos.



¿Qué opinas de esto?