Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Operación Aquiles empezó fase de ocupación y estabilización

Las operaciones se concentrarán en cabeceras municipales, corregimientos y centros poblados de municipios priorizados.


Redacción. La operación Aquiles empezó con la fase de estabilización y ocupación de las zonas priorizadas en el sur de Córdoba y Bajo Cauca, confirmó este lunes el brigadier general, Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El oficial aseguró que en esta fase hay más de 4.500 hombres de Policía y Ejército dispersos en los municipios priorizados, empleando la estrategia de patrullajes mixtos.

Agregó el oficial que en municipios como Tarazá, Segovia, Caucasia, Puerto Libertador, Montelíbano, Planeta Rica y San José de Uré, hay presencia con patrullajes conjuntos de Policía y Ejército.

Las operaciones se concentrarán en cabeceras municipales, corregimientos y centros poblados, dijo el brigadier general al reiterar que la operación Aquiles empezó a dar resultados.

“El Bajo Cauca y el sur de Córdoba es una zona de interés criminal, que está bajo la explotación de rentas ilegales de grupos armados, ellos quieren tener el control del narcotráfico que va de oriente a occidente hacia el mar caribe o el océano Pacífico, vamos a cortar esa movilidad”, dijo el oficial.

Finalmente indicó que en la zona del Bajo Cauca donde hay presencia histórica del Eln han identificado al menos 14 estructuras que podrían tener cerca de 900 terroristas delinquiendo, “contra ellos actuaremos contundentemente”, puntualizó



¿Qué opinas de esto?