Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hubo reducción en índice de homicidios en Sur de Córdoba y Bajo Cauca: Ejército

Aunque la zona aún no se encuentra estabilizada, hay signos positivos en materia de recuperación del orden público.


Montería. El fenómeno del homicidio en los municipios del Bajo Cauca antioqueño, tiene a la fecha una reducción del 28.8% con respecto al año anterior y en los siete municipios del sur de Córdoba la reducción es del 6.8%, reveló este sábado el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército.

De acuerdo con el oficial, estas estadísticas son positivas y dan muestra de un progresivo proceso de estabilización del territorio, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

“Hoy podemos decir que el Bajo Cauca y el sur de Córdoba tienen buenos signos de estabilización, no se han resuelto todos los problemas, pero vamos con estándares e indicadores positivos”, destacó el general Ramírez Trujillo.

Advirtió que a finales del año anterior la situación en los siete municipios del Bajo Cauca y el sur de Córdoba era crítica, los niveles de percepción de inseguridad llegaron a un 200% de deterioro con ocasión de la racha de homicidios.

El oficial sostuvo que en estos cuatro meses de intervención del Plan Aquiles se han registrado en Córdoba un total de 12 combates y en toda la jurisdicción, 397 capturas la mayoría integrantes del Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?