Extorsión y grupos criminales, males que preocupan a alcaldes del San Jorge

Piden al Gobierno Duque cumplir con los compromisos adquiridos en reciente consejo de seguridad.


Montelíbano. Con un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla los compromisos adquiridos con Córdoba en el reciente consejo de seguridad, se pronunció el alcalde del municipio de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado González, haciendo énfasis en los dos males que más afectan a las poblaciones del San Jorge.

“Esperamos que el Gobierno Nacional se empeñe en corregir toda esta serie de anomalías que se vienen presentando en lo que tiene que ver con la extorsión y con los grupos al margen de la ley en cada uno de los municipios, sobre todo en el sur de Córdoba”, señaló el mandatario.

Pueblo Nuevo es uno de los municipios referenciados en la reciente alerta temprana de la Defensoría del Pueblo sobre el riesgo inminente de la población civil por el accionar de grupos al margen de la ley.

“La instrucción que nos ha dado el presidente Duque es trabajar de la mano con la fuerza pública para garantizar la estabilidad de los territorios”, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde Mercado aclaró que Rafael Manotas, asesinado el pasado 8 de febrero en zona rural de Pueblo Nuevo, no era líder social como inicialmente fue dado a conocer por algunas organizaciones, sin embargo, rechazó el hecho pues se trataba de una persona ampliamente reconocida en la zona.

Con respecto a la situación de temor generalizado por el paro armado del ELN, el mandatario señaló que en el municipio hay cierta tensión, por lo que pueda ocurrir en la región, aunque desde hace muchos años allí no hay presencia de esa guerrilla.



Join the Conversation

Join the Conversation