www.radio.larazon.co

En Córdoba hay injerencia de carteles mexicanos, pero sin control territorial: Gobernadora

Desde hace aproximadamente 2 años los carteles mexicanos envían emisarios para coordinar el negocio del narcotráfico.


Montería. La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, reconoció que ha recibido denuncias sobre la injerencia de cárteles mexicanos al servicio del narcotráfico en el sur del departamento de Córdoba, sin embargo, descartó que estos grupos tengan algún tipo de control territorial.

De acuerdo con la mandataria departamental, desde hace aproximadamente 2 años los carteles mexicanos envían emisarios para vigilar y coordinar el procesamiento de la cocaína en laboratorios clandestinos de la zona selvática del sur de este departamento.

De igual forma tendrían rutas establecidas para sacar la droga hacia los puntos donde se despacha en puertos clandestinos.

La mandataria departamental reconoce que la Defensoría del Pueblo en alertas tempranas ha advertido sobre esta situación, incluso, líderes sociales han denunciado la presencia de esos carteles desde hace más de dos años.

La gobernadora del departamento sostuvo que, si bien hay presencia de estos grupos al margen de la ley en lo referente al narcotráfico y cultivos ilícitos, no se puede hablar directamente de un control territorial o dominio de esta zona de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?