Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ejército está listo para acompañar retorno de desplazados en Córdoba

A la región llegó un componente de la Fuerza de Tarea Aquiles para estabilizar la zona.


Montería. Así lo indicó el brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército, al revelar que las tropas ya se encuentran en las veredas dónde ocurrieron los desplazamientos masivos de campesinos.

Según explicó el oficial hay presencia militar en Río Sucio, Santa Bárbara y demás veredas afectadas por el éxodo de campesinos hacia el casco poblado de Juan José, próximamente llegarán hasta la vereda Flecha de Ituango.

“Ya puede empezar a regresar y estamos dispuestos a que en el momento en que tomen la decisión con autoridades municipales, hacer el acompañamiento”, agregó el brigadier general Juan Carlos Ramírez.

De acuerdo con el alto oficial, a la región llegó un componente de la Fuerza de Tarea Aquiles, el cual mantendrá operaciones de largo aliento contra los actores ilegales.

Señaló que hace aproximadamente un mes y medio se registraron enfrentamientos entre Clan del golfo residuales del frente 18 de las Farc, lo que ocasionó el temor de la población civil y propició el éxodo masivo.

Reiteró que la Fuerza de Tarea Aquiles, llegó para quedarse en el Bajo Cauca y sur de Córdoba, con el objetivo de impactar las rentas criminales como narcotráfico, minería ilegal y neutralizar a los grupos al margen de la ley.



¿Qué opinas de esto?