Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Duque llegó a Tarazá para revisar alteraciones del orden público

Fuentes castrenses indican que esta serie de ataque son retaliaciones por los fuertes golpes propinados a la subestructura Tarazá del ELN.


Montería. El presidente Iván Duque en compañía del ministro de la Defensa, Guillermo Botero llegaron este martes al municipio de Tarazá, Antioquia para ponerse al frente a la situación de inseguridad en esa zona tras la quema de varios vehículos y cierre de la vía Medellín Costa Caribe, hecho atribuible al grupo terrorista ELN.

Desde la Séptima División del Ejército informaron en las últimas horas que tropas de esa unidad militar lograron evitar otro nuevo acto similar en la vía que conduce de Puerto Valdivia a Tarazá en el Bajo Cauca.

Sobre el sector del Quince hubo un intercambio de disparos entre tropas del Ejército y guerrilleros del ELN que pretendían realizar atentados sobre infraestructura vial, los militares reaccionaron y replegaron a los ‘elenos’ pero en su huida quemaron dos camiones para evitar el avance de las tropas.

Fuentes castrenses indican que esta serie de ataque son retaliaciones por los fuertes golpes propinados a la subestructura Tarazá del ELN.

“En esa última semana se han propinado fuertes golpes como el abatimiento de alias a Guacharaco, cabecilla de la subestructura Tarazá y la captura del segundo y tercero al mando de esa organización criminal”, señaló la Séptima División del Ejército.

En la zona donde ocurrió la quema de los vehículos ya fueron insertadas más tropas por aire y tierra, están detrás de la facción armada genera terror entre la población civil.



¿Qué opinas de esto?