www.radio.larazon.co

Control de rentas ilegales, hipótesis de la Policía sobre masacre en Uré

Hay confrontación entre ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, quienes se disputan el control de minería ilegal y cultivos ilícitos, reconoce la Policía.


Montería. El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, sostuvo que el control por las rentas criminales de la minería ilegal, es la principal hipótesis sobre la masacre de tres personas en la vereda Pueblo Guapo de San José de Uré.

Hay una confrontación entre las estructuras criminales ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, quienes se disputan el control de minería ilegal y cultivos ilícitos en el área, reconoce la Policía.

El oficial sostuvo hacia las 10:30 de la mañana del 7 de noviembre fueron notificados del triple homicidio y de inmediato un grupo de investigación se dispuso para adelantar los actos urgentes.

“En el sitio se encuentran los cuerpos sin vida de tres hombres, por lo que se adelantan los actos urgentes y se inicia el proceso de investigación criminal, con recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas”, señaló el coronel Baquero.

La Policía confirma que integrantes de ‘Los Caparros’ que delinque en el Bajo Cauca y sur de Córdoba, llegaron hasta una finca de dónde sacan a dos hombres, llevándolos hacia una vía terciaria.

Agregan que otra persona que pasaba por el lugar en ese momento, fue retenida en el mismo sitio y posteriormente fueron ultimadas a tiros por los integrantes de la estructura criminal.



¿Qué opinas de esto?