Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Combates entre Ejército y grupos armado en el Bajo Cauca

La Fuerza Pública frustró al menos tres intenciones terroristas de ELN, Clan del Golfo y disidencias de Farc.


Redacción. En la vereda La Coposa, zona rural de Valdivia se registraron combates entre tropas del Ejército y sujetos que harían parte de la subestructura Tarazá del Eln. Según las autoridades, estos individuos tenían planeado realizar un acto de terrorismo sobre la Troncal de Occidente y perjudicar a transportadores, comerciantes y viajeros.

Adicionalmente en la vereda La Montañita de Tarazá, disidencias del frente 18 de las Farc y las tropas del Ejército sostuvieron combates, cuando al parecer esta estructura criminal se aprestaba a cometer acciones terroristas en contra de campesinos y habitantes de esa zona.

Por aire y tierra se realizó una intensa búsqueda de los subversivos, señaló el Ejército. Finalmente, en la vereda Quebrada del Medio, del municipio de Ituango, al norte de Antioquia, miembros de ese mismo grupo armado organizado residual, tenían planeada otra acción terrorista contra la población civil y la fuerza pública.

Cuando se vieron sorprendidos por las tropas del Ejército, los bandidos en su desespero comenzaron a disparar contra la tropa al tiempo que huían.

En esas zonas del norte y el Bajo Cauca antioqueño siguen las operaciones militares con el objetivo fundamental de proteger a las comunidades, señaló el Brigadier General, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional.



¿Qué opinas de esto?