Barrio con más homicidios en Montería se intervendrá con plan piloto en seguridad

Se trata del barrio Cantaclaro en la comuna seis, registró 26 asesinatos en el último año, según la estadística oficial.


Montería. Montería construye un plan piloto de contención de los casos de homicidios en el barrio Cantaclaro, el más afectado por este delito de impacto según las estadísticas oficiales, solo en el último año fueron 26 homicidios ocurridos en este sector perteneciente a la comuna seis.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, al explicar que las estadísticas reflejan ubican a la comuna cuatro como la de mayor número de homicidios, pero Cantaclaro fue el barrio con mayor concentración de asesinatos, por eso fue priorizado.

En cuanto a la estrategia adelantó que será una intervención integral, con apoyo de la Policía Metropolitana, pero esa experiencia se replicará a su vez en la comuna cinco, la cual fue la de más casos en del delito de extorsión.

Lea también  Colombia reporta la cuarta muerte por COVID-19 y eleva a 470 el número de contagiados

Adicionalmente, Ordosgoitia consideró que la ciudad avanzará en materia de seguridad con la construcción de una estación de Policía para la margen occidental. Una inversión tasada en aproximadamente 40.000 millones de pesos.

Con esto se busca hacer más eficiente el modelo de vigilancia por cuadrantes en este sector de la ciudad azotado por delitos como el hurto a residencias, hurto a personas y microtráfico.

Finalmente, el mandatario local sostuvo que como meta antes de los 100 días de su gobierno, será articular las rondas de patrullaje mixto entre el Ejército Nacional y la Policía en la zona rural del municipio.



¿Qué opinas de esto?