Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abatido alias Manuel, principal cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

Alías Manuel era el promotor de ataques contra la fuerza pública en parte del nordeste y Bajo Cauca antioqueño.


Redacción. En un operativo militar con apoyo de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en el sur de Bolívar, se logró el abatimiento del cabecilla principal del Frente José Antonio Galán del ELN y la captura de un cabecilla de finanzas del Clan del Golfo.

Se trata de alias Manuel o El Paisa, máximo cabecilla del frente José Antonio Galán del Eln, los operativos militares se presentaron en la vereda Mina Nueva, zona rural de Santa Rosa, Sur de Bolívar, en límites con el departamento de Antioquia.

La Fuerza Aérea ubicó el escondite de los forajidos y procedió a atacar el campamento del cabecilla guerrilleo y sus hombres de confianza, abatiéndolo junto a otro sujeto y una mujer, aún no identificados.

Se incautaron varios fusiles, tres armas de fuego, dos granadas de fragmentación, material de guerra, equipos de comunicaciones y documentación que es revisada por analistas de inteligencia militar.

Según el Ejército, alias Manuel o El Paisa tenía 35 años de edad, 20 de los cuales estuvo vinculado a ese grupo armado organizado, habría asumido como cabecilla tras la muerte en desarrollo de operaciones militares de Álvaro Gelves Ortega, alias Jairo, en marzo de 2017.

Lo señalan de ser el promotor de ataques contra la fuerza pública en parte del nordeste y Bajo Cauca antioqueño, así como en el sur de Bolívar.

Así mismo habría participado en la planeación y realización del ataque contra una unidad militar en la vereda Carrizal de Segovia, Antioquia, en abril del año pasado donde fue asesinado un soldado.



¿Qué opinas de esto?