Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abaten a alias ‘El Cole’ cabecilla del Clan del Golfo en el Occidente Antioqueño

En el mismo operativo fue neutralizado otro integrante de esa estructura armada ilegal.


Región. Tropas de la Operación Agamenón II abatieron en combates a dos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el Occidente de Antioquia. Entre los neutralizados está alias ‘El Cole’, señalado cabecilla de esta estructura criminal en esa región del país.

El operativo militar se desarrolló en la vereda El Noque de Santafé de Antioquia, hasta el sitio llegaron los comandos del bloque de búsqueda y tras un enfrentamiento se produjeron los abatimientos de los dos integrantes de esa estructura armada.

Según el Ejército, alias “Cole” se había convertido en el principal dinamizador del narcotráfico y del fortalecimiento de los componentes armados del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia. Coordinaba aproximadamente 330 integrantes armados encargados de custodiar las rutas para el tráfico de estupefacientes y de perpetrar acciones contra la Fuerza Pública.

Este cabecilla tenía como misión garantizar la producción de cocaína desde laboratorios clandestinos para su envío hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

“Este hombre era uno de los cabecillas más importantes para “Otoniel” ya que mensualmente aportaba elevadas sumas de dinero a las arcas criminales del “Clan del Golfo” por sus actividades delincuenciales como tráfico de estupefacientes, minería criminal y extorsión”, indicó la Fuerza Pública.

Alias “Cole” se desmovilizó de las Autodefensas en el año 2007, hizo parte del grupo ilegal denominado “Héroes de Castaño” que delinquía en la región de Urabá y el occidente Antioqueño, en esa estructura participó en el componte armado responsable de la coordinación, planificación y ejecución de acciones criminales contra la Fuerza Pública.

Esta era la segunda operación que se adelantaba en su contra, tras haber logrado escapar de otra ofensiva lanzada hace un año.

En la acción también se logró la incautación de una pistola Five Seven, un revolver, una granada, 60 cartuchos de diferente calibre, un proveedor, 12 celulares, cuatro dispositivos electrónicos y dos uniformes militares.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?